Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: colocar pagina en buscadores  (Leído 1411 veces)
rr.zavaleta
Visitante
« : Enero 25, 2006, 02:45:47 »

Saludos

Como hacer para que los robots de los buscadores encuentren mi pagina o paginas realizadas, ya probe con los meta y al buscar por una palabra clave, no me muestra nada relacionado con mi pagina.
daosorio
Administrador
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Enero 25, 2006, 11:38:27 »

Muchos buscadores, sobre todo los motores de búsqueda, leen determinadas etiquetas en la página para encontrar la descripción y las palabras clave que se le asocian. Estas son las Etiquetas META, o META Tags.

Sin embargo, también hay que darlo de alta en los buwcadores para que lo pueden indexar.

Algunas recomendaciones para construir etiquetas.

La descripción
* Puede ser parecida al titulo, si cabe un poco más descriptiva y siempre debe ser una frase lógica completamente legible.
* El tamaño puede estar entre 150 o 200 caracteres.
* No debemos repetir la misma palabra en la descripción, pues pueden pensar que hacemos spam.

Las palabras clave
En la etiqueta META donde deberían ir las palabras clave, nosotros recomendamos colocar frases clave. Una detras de otra, por orden de importancia.

* No se debe repetir una frase clave.
* Una misma palabra no se debe repetir más de 5 veces, en distintas frases claves, se entiende. Esto es debido a que si la repetimos excesivamente el motor de búsqueda puede pensar que estamos haciendo spam. Las palabras como "el", "de", "y", y otras parecidas generalmente no serán tenidas en cuenta por los motores de busqueda, y no pasara nada por repetirlas más de 5 veces.
* Como se ha visto, las frases clave han de estar separadas por comas. Muchos buscadores tratan a las comas de la misma manera que los espacios en blanco, con lo que si ponemos dos frases clave seguidas que tienen sentido si las leemos como si fuese una, tanto mejor. Conviene, por esto último, que no tengamos dos frases clave con casi las mismas palabras muy próximas entre si.
* El tamaño recomendado para el texto con las palabras clave está entre 200 y 400 caracteres. No es problema de todos modos en excederse, pues cada buscador leerá un determinado número de palabras y las del final las desechará. Lo que si es problemático es repetir muchas veces la misma palabra clave, como ya se ha dicho.

El siguiente enlace te puede ayudar para crearlas...
http://www.altas-buscadores.com/metas.php

Sin embargo, lo más difícil es aparecer en los primeros lugares de Google o MSN Search.  

Para eso, debemos cumplir con las META, luego dar de alta por lo menos una vez al día nuestro sitio con algún sistema de altas gratis.

Yo uso el siguiente dándome buenos resultados:
http://www.altas-buscadores.com/cgi-bin/sitesubmitter/sitesubmitter.cgi

Lo mas difícil para empezar a promocionar un site es que google y otros buscadores lo indexen, esto puede durar semanas o meses.  Pero con persistencia es posible.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: